jueves, mayo 2

Pollo con almendras




Esta receta la conocí por mi amiga Nuria que trabaja para Worwerk Thermomix y me ha encantado, la he acompañado con arroz blanco me parece una buena combinación, la he hecho con contra muslos, aunque la próxima vez la haré con pechuga, aunque la carne quede más seca, porque limpiar los contra muslos me dió mucha lata, aumque tambien podría pedir que me los limpiaran en la carnicería, es cuestión de probar...

Ingredientes
60 gr. de aceite de oliva
4 filetes de contra muslo de pollo sin piel
20 gr. de salsa de soja
30 gr. de almendras tostadas4 cucharadas de ketchup
2 o 3 gotas de tabasco
1 chorrito de miel
1 cucharadita de maicena
Pimienta molida
Sal

Preparación:
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1. Durante este tiempo, cortamos los filetes de pollo en tiras y los salpimentamos. Cuando hayan terminado los anteriores 6 minutos, programamos 7 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vamos añadiendo el pollo en tiras poco a poco por el bocal.
Si en lugar de almendras tostadas tenemos almendras crudas, podemos tostarlas rápidamente en el microondas, o si tenemos las almendras con piel las guisamos y luego las tostamos. en microondas las ponemos 3 minutos esparcidas por un plato y si vemos que no han quedado lo suficientemente tostadas, las hacemos un minuto más, y si no las tostamos en un sarten.
Añadimos la salsa de soja, las almendras enteras, el ketchup, la salsa de tabasco, la miel y la maicena previamente disuelta en medio cubilete de agua. Programamos 3 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos el Pollo con almendras del vaso de nuestra Thermomix y podemos servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario