martes, diciembre 31

Tartaletas con confitura de pimiento en cama de queso Philadelphia



Os traigo una receta espectacular una confitura de pimientos, que se suele servir sobre una capa de queso Philadelphia, aumque también sirve como mermelada, esta buenísima y no sabe a pimiento para nada, además sé que hay quien la hace con pimientos de piquillo, un día la haré y ya os contaré, no hay chuletada, ni fiesta que se precie que no queden encantados con ella, y a mi marido Gustavo ni te cuento, se la comería a cucharadas si lo dejase ;-)
Normalmente la pongo en dos tuper planos pero hoy que es el último día del año así que queriendo mejorar la presentación, la he preparado para rellenar unas tartaletas, espero que guste.

Ingredientes:
400 gr. de pimientos 
200 gr. de azúcar 
100 gr. de vinagre ( preferiblemente de manzana)
200 gr. de Phladelphia ( dos tarimas si lo haces en un tuper)

Elaboración: 
Ponemos los pimientos en el vaso, sin pipas y cortados en trozos granditos pero más o menos del mismo tamaño, trocearlos 5 segundos velocidad 4, baja con la espátula lo que ha quedado en las paredes y la tapa, y si no ha quedado todo picadito dale un poco más pero con cuidado de no convertirlo en papilla.
Añade el azúcar, y el vinagre, programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, no pongas el cubilete, pon el cestillo encima boca arriba para que evapore y evitar salpicaduras.
Cuando haya terminado el tiempo, lo sacas y lo pones a enfriar para que caramelice, y lo sirves como te apetezca, en tartaletas pondríamos debajo un poco de Philadelphia y encima un poco de confitura, si la guardas como mermelada durará, más tiempo si la conservas en un envase hermético de cristal, y en tuper pones una capa gruesa de queso Philadelphia y otra de confitura; con esta medida, puedes usar una tarrina grande o dos tarimas pequeñas de queso Philadelphia.

* He probado con otras marcas de queso y el sabor es muy diferente.




lunes, diciembre 23

Creps


A Diego desde pequeñito le gusta

Estos creps nos encanta a toda la familia, de vez en cuando los fines de semana nos deleitamos con ellos. Se pueden rellenar de lo que quieras, nata, mantequilla , mermeladas, jamón y queso, fruta, miel...para gusto los colores. Estos creps resuelven mucho cuando me he quedado sin pan de molde para desayunar, se hacen en un sartén redondo, aumque existes planchas y sándwich eras ideales para hacerlas. He de decir que esta receta la hago hace mucho tiempo y la verdad que loa hago a ojo sin medidas, es tan fácil de hacer. 

Ingredientes:

Un poco de mantequilla derretida en el microondas 
Harina
Leche
1 huevo

Procedimiento:

- Cogemos un bol grande, batimos el huevo, añadimos la mantequilla, un poco de harina y un poco de leche, lo mezclas con un batidor de varillas manual, o si quieres que quede más fina usa el brazo eléctrico, vas añadiendo leche y harina según necesidad, el resultado tiene que quedar un poco denso pero ligero a la vez, que no queden grumos y según la leche y harina te saldrán más o menos cantidad, sí haces muchos añade más mantequilla y un huevo más. Ahora pon la sartén al fuego y 
cuando esté caliente unta la con un poco de mantequilla ( muy poca), con ayuda de un cucharón coge un poco y ponlo en el sartén ya caliente y mueve para que coja forma circular cubriendo todo el fondo del sartén, repite untar mantequilla cada vez que veas seca la sartén para evitar que se peguen, pero cuidado de no untar demasiado quedarían grasientas, un truco es usar servilletas de papel para untarla, y recuerda cuanto menos cantidad más finas quedarán.
Ahora sólo queda rellenarlas a tu antojo, enteras, dobladas a la mitad, o como a mi hijo Diego que le encantan de jamón y queso en roll, a mi me encanta con arándanos y nata líquida.


domingo, diciembre 22

Roll de pizza


Hoy os traigo una receta muy recurrida por mí y que encanta a todos incluso a mi hijo, la verdad es un buen picoteo o merienda incluso cena genial, teniendo siempre masa de hojaldre (yo siempre tengo congelada), encontrarás fácil conseguir en tu despensa los ingredientes. Es un sabor estilo pizza.

Los ingredientes son:
1 lámina de hojaldre
Jamón- pavo, queso amarillo y chorizo tipo revilla
Orégano 
Queso rayado de gratinar
1 huevo para pincelar 


Elaboración:
Previamente pondremos el horno a 180 grados.
Cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos un poco. Ponemos la chacina encima formando capas, el jamón- pavo luego el queso y terminamos con el chorizo que le da un toque sabroso ( aumque puedes hacerlo sin el), intenta dejar unos bordes alrededor.
Después enrollamos con cuidado por la parte más estrecha si queremos los rolls más pequeños, o por la parte más ancha si queremos que nos salgan más cantidad y más pequeños ( como en la foto), la verdad si es para casa a modo de merienda o cena es mejor granditos.
Luego vas cortando con cuidado círculos y los vas colocando sobre la bandeja del horno o sobre papel de horno, los pincelas con huevo batido (así quedarán más brillantes y jugosos), espolvoreas con orégano y después con queso rallado de gratinar. Lo metemos al horno y en unos 15 minutos estarán de rechupete, el olor ya te lo dirá, no obstante vigila para que no se doren demasiado.

Ensalada tibia Gourmet


Esta ensalada es especialidad de mi padre, es una delicatessen y para una ocasión especial es ideal. Mi padre la hará como otros años para Navidad, buenísima. 

Ingredientes:

Lechugas variadas
Salmón ahumado en finas lonchas
Eneldo
Aguacates
Ajos
Aceite de oliva virgen
Gulas
Langostinos

Elaboración:

Se prepara una cama de varios tipos de lechuga, aliñada con un poco de aceite de oliva virgen en algo plano una ondila, bandeja...cubrimos con lonchas del salmón, espolvoreamos con eneldo un poco, picamos el aguacates en pequeños trocitos y los añadimos sobre el salmón, reservamos mientras sofreímos unos ajitos con los langostinos y cuando estén listos añadimos las gulas, un toque de sartén y listo, lo ponemos encima de todo, y sirve inmediatamente, lo ideal es servirla calentita; ahora a disfrutar de esta delicatessen.




Ferrero Rocher sorpresa


Ummm la primera vez que probé esta exquisita receta fue en la boda de mis amigos Ana y Albert y me quedé "flipada", todo hay que decirlo que a mi me encanta la morcilla dulce, sí!!!! habéis leído bien de morcilla, creo que a cualquiera le gustará, porque el sabor es riquísimo, esa mezcla con las almendras, y con el queso dentro que sorprende... ¡exquisita!. Ideal para estas Navidades como entrante, espero que la probéis de verdad os encantará.

Bueno aquí está la receta, en la original se usa morcilla de arroz, pero en mi versión de estos ferreros al estilo canario como digo yo, uso morcilla dulce de la nuestra jeje.

Ingredientes:
- Una morcilla de arroz " de Burgos" o una morcilla dulce
- 2 huevos
- 60 grs de almendra granillo
- 2 lonchas de queso
- Pimienta
- Aceite de oliva

 Quitamos la piel a la morcilla y la ponemos en un bol. Añadimos pimienta molida, mejor si es recién molida con un molinillo, un huevo y la yema del otro. Con ayuda de un tenedor vamos machacando la morcilla hasta desmenuzarla incorporando el huevo.
  Las lonchas de queso las ponemos una encima de la otra, las cortamos por el medio, volvemos a poner una mitad encima de la otra, consiguiendo así una tira como de un dedo de grosor. La cortamos en cuadrados. A continuación, vamos haciendo unas bolas de morcilla pequeñas poniendo un cuadrado de queso dentro de cada una. 

 Metemos las bolas de morcilla en la nevera hasta el momento de servir.

 Cuando vayamos a servir este aperitivo, batimos la clara del huevo que nos sobró y pasamos las bolas por la clara y luego por la almendra. Las colocamos sobre un plato cubierto de papel film, para que no se nos quede pegada la almendra. Una vez rebozadas de almendra por todo los lados, las freímos a fuego lento, en abundante aceite de oliva para que se hagan, pero no se nos queme la almendra. Sacamos sobre un papel absorbente y las ponemos sobre unos moldes de papel para trufas en palitos de cake pops ...



Macarrones express en 12 minutos

Esta receta la he sacado de una página web www.recetariocanecositas.com, una página completisima y que te sorprenderá, la verdad me quedé alucinada, unos macarrones en 12 minutos, el mismo día que ví la receta, me fui directa a la cocina a ver si esto era cierto y alucinante el resultado, todo junto y listo, aquí está la verdadera esencia de la Thermomix, ummm que ricos han quedado y si no juzguen ustedes mismos, porque sólo con la pinta que han quedado ummm.

Estas medidas son para tres personas.
Ingredientes:
250gr de macarrones u otra pasta yo use caracolas de Gallo
450gr de agua (la he puesto caliente del grifo)
250gr de tomate frito, de compra o preparado en thermomix
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
1 pizca de ajo molido(opcional)
1 cucharada de orégano u otra hierba
2 latitas de atún escurrido
Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 12 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Cuando se pare, añadimos el atún. Yo separé unos pocos para mi hijo Diego que no le gusta el atún, le puse salchichas y sal de queso como llama el al queso parmesano 
en polvo.
Cuando ha terminado el tiempo, al añadir el atún se pone un minuto más a la misma velocidad y temperatura, si te gustan los macarrones más pasaditos, y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima o con lonchas de queso amarillo.


Otra versión express más sabrosa

Ingredientes para 4 personas:
Queso enmental para gratinar
1 cebolla cortada en cuartos
50gr de aceite de oliva
400gr de tomate natural triturado
sal
orégano
400gr de agua
250gr de macarrones
2 latas de atún
Preparación:
1.- Pon el queso enmental frío de la nevera en el vaso y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. (máximo unos 200gr, guarda lo que te sobre para otra ocasión en un tupper). Retira y reserva
2.- Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programa 5 segundos en velocidad 4.
3.- Agrega el aceite y sofríe 7 minutos, Varoma, velocidad 1 (yo no le pongo cubilete).
4.- Añade el tomate triturado, la sal y el orégano y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
5.- Sin retirar el sofrito anterior, vierte el agua dentro del vaso, hierve 7 minutos, Varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo pon la mariposa, agrega la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete en temperatura Varoma y velocidad cuchara.
6.- Vierte todo sobre una fuente, agrega el atún escurrido previamente y espolvorea el queso por encima. Gratina al horno y sirve.



lunes, diciembre 16

Empanada de baicon, dátiles y queso


Esta receta la conocí por mi amiga Carmen y mi amiga Elena, es muy fácil y es ideal para entrante, para llevar a un cumple, chuletada...se come fría.

Ingredientes:

2 masas de hojaldre
400 gr. de bacon loncheado sin ahumar
14 lonchas de queso amarillo
15 dátiles deshuesados
1 huevo para pincelar 

Elaboración:


1.- Cogemos una de las planchas de hojaldre, la estiramos y pinchamos con la ayuda de un tenemos, para que no se infle
2.- Ponemos una capa del bacon, dejando los bordes libres para doblarla bien
3.- Liego una capa de queso amarillo
4.- Otra vez otra de bacon
5.- Otra vez queso
6.- se ponen los dátiles troceados en pequeños trozos.
7.- volvemos a cubrir los dátiles con queso en trozos
8.- Extendemos la otra masa y pinchamos otra vez
9.- se pincela con el huevo batido y al horno a 200 grados de temperatura, 30 minutos, que quede doradita pero que no se queme, vigilarla como se va haciendo por el cristal del horno, sin abrirlo que pierde calor. 
* Se pude poner jamón entre capa y capa, así quedará más sabroso.

                


jueves, diciembre 12

Pechuga de pollo con cuscús y verduras



La primera vez que use el tajine la verdad no me quedó muy bien el cuscus se me pasó un poco y el sabor no fue especialmente bueno, me quedó así, pero de errores se aprende...





...así que esta receta esta mejorada:

Ingredientes
Cuscús
Aceite
Sal y pimienta
Pechugas de pollo
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
calabacín
2 tomates
champiñones
cebolla
Pasas, ciruelas o dátiles
un toque de curcuma (si queremos darle color)


Preparación:

Debemos empezar con las verduras y el pollo, porque el cuscús.
Troceamos las pechugas de pollo a trozos y salpimentamos. Ponemos aceite en el tajine y cuando este caliente, echamos el pollo. Mientras se va haciendo, limpiamos las verduras y las troceamos.Retiramos el pollo cuando esté blanquito por todos los lados y añadimos, en el mismo aceite, el pimiento verde y el rojo junto a la zanahoria, los champiñones y el calabacín. A los 3 minutos, añadimos la cebolla.
Cuando esté toda la verdura pochada, le añadimos el tomate pelado y rallado y lo dejamos unos 5 minutos. Incorporamos el pollo y las pasas, ciruelas o dátiles. Dejamos que termine de cocinarse. que no quede muy seco. si nos ha quedado muy seco podemos añadirle algo de agua. Ahora es el momento de añadir el cuscús, según el espacio que quede en el tajine, cerrarlo y apagar el fuego, el cuscús se hará con el calor residual.
Ponemos el cuscus en el plato, haciendo un "hondo" en el centro. Lo rellenamos con el pollo y las verduras y ya está listo para servir.



Otra opción sin el trajine sería esta otra receta, ademas a mí personalmente me gusta más así, que quede el cus cús aparte, cuestión de gustos.

 Ingredientes:          

 Filetes de pollo

Calabacín

Pimiento rojo 

Pimiento verde 

Cebolla morada (por el colorido pero podéis ponerle la que os guste) 

Zanahoria 

cuscús precocido (ahorra mucho tiempo) 

Especias al gusto (cúrcuma..)

Vino blanco 

Aceite de oliva virgen extra 

Mantequilla (opcional) 

Salsa de soja (yo no la uso) 

Miel (mejor de Palma) 

Sal 

Pimienta negra molida

Preparación:

Los filetes de pollo serán finitos y los cortaremos a tiras pequeñas, los ponemos en un bol. Le añadimos especias al gusto, además le ponemos un poco de sal, un pequeño chorrito de vino blanco y otro de aceite. Removemos bien para que se impregne la carne, tapamos con film y dejamos reposar varias horas en la nevera (para macerar). Cuando esté la carne reposada seguimos con la receta: Lavamos y secamos la verdura. La hacemos del tamaño aproximado de las tiras de pollo. Ponemos 5 ó 6 cucharadas de aceite en una sartén amplia tipo wok. Salteamos la verdura a fuego fuerte, procurando que quede al dente y no se nos queme, para ello iremos removiendo, retiramos y en ese momento salpimentamos. Mantenemos caliente. En la misma sartén saltearemos el pollo con todo su jugo de maceración, lo haremos a fuego fuerte y sólo el tiempo de dorarse para que no se seque, retiramos. En el jugo que ha quedado en la sartén añadimos 2 cucharadas de miel y 2 de salsa de soja (si quieres), dejamos que hierva, retiramos y vertemos sobre el pollo. Mantenemos caliente. Preparamos el cous-cous según indica el paquete para ello se usa la mantequilla (opcional). Montamos el plato poniendo de base el cous-cous y por encima las verduras y el pollo y servimos enseguida.





miércoles, diciembre 11

Minis Croissant de Chocolate

Las receta superfácil como esta son un peligro, sobre todo porque son hiper calorícas y no duran ni un pis pas, por eso a veces las hago de pavo y queso blanco, que por lo menos son más "sanas".
Bueno allá va la receta: Necesitaremos una plancha de hojaldre o dos, un poco de nutella, nocilla y un huevo para pincelar. Empezamos dando con ayuda de un rodillo forma de circulo, con ayuda de un plato llano recortamos un circulo, con la masa sobrante podemos hacer otros de jamón y queso en tiras enrolladas, o de lo que se nos ocurra, de una plancha de masa nos salen unos 9 mini croissant, así que si quereís más comprar otra más. Dividimos en porciones con la ayuda de un cuchillo tal y como se ve en la foto, y vamos poniendo un poco de nutella en el extremo mas ancho del triángulo y empieza a enrollarlo desde ese extremo hasta que te quede con forma de mini croissant, lo pintas con huevo batido y al horno, unos minutos, vigilando que no se doren demasiado.

Aquí también os enseño los de pavo y queso

Mermelada de tomate Thermomix






Hoy os traigo una receta con las que realmente una valora la thermomix, para mí recetas como mermeladas, arroz con leche...antes de tener la thermomix ni se me hubiera ocurrido hacerlas, pero la verdad que da gusto lo cómodo y rápido que me resulta ahora...I love Thermomix❤️. Junto con la mermelada de arándanos esta mermelada de tomate es la más que gusta en casa, esta mermelada se puede comer en una tostada con queso fresco y también la utilizo para aliñar ensaladas, le ponemos un poco de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de módena.
Ingredientes:
600gr. de tomates sin piel ni pepitas500gr. de azúcarun limón sin piel sin pepitas o 4-5 clavos en (yo prefiero el limón)
Elaboración:
Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz (para que sea más fácil pelarlos) y los metemos en el microondas 3 minutos, también los podemos escaldar en agua hirviendo.Los pelamos, les retiramos las pepitas si queremos y los ponemos en el vaso de la thermomix.Añadimos el azúcar y el limón sin nada de piel ni pepitas, hay quien en vez de limón usa 4-5 clavos en especie y hay quien no usa ni limón ni clavo; a continuación lo troceamos todo durante 10 segundos, velocidad 6.Ahora programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2, le ponemos el cestillo arriba en lugar del cubilete. Si pasado el tiempo vemos que todavía está líquida, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.Tenemos que tener en cuenta que una vez que se enfría se hace más espesa. Puedes llenar botes de cristal esperar a que se enfríe, cerrarlos y ponerlos boca abajo, luego en la nevera aguantan unos cuantos meses, puedes decorarlos con una tela y cuerda como yo, y puedes tener un detalle con alguien.



domingo, diciembre 8

Salchichas en hojaldre con parmesano


Ingredientes:

- 1 o 2 planchas de masa de hojaldre
- 1 bote grande de salchichas cocktail 
- 1 bolsa de queso parmesano rallado
- 1 huevo batido para pincelar

Un picoteo bien fácil de hacer, se guisan las salchichas un poco y se ponen a escurrir.  se coje masa de hojaldre que ya sabéis que yo uso la de lidl, se estira la plancha y se espolvorea con queso promesano, se corta la masa en tiras gruesas y se pone una salchicha en el centro y se envuelve, luego se pinta con el huevo batido y al horno a 180 grados previamente calentado, cuando estén doraditos, ya están listas.

Hojaldres de manzana



Estos riquísimos hojaldres son súper fácil de hacer y además se puede hacer con lo que se tenga en casa, pera, manzana...y la mermelada cualquiera sirve.

ingredientes:

- 1 o 2 planchas de masa de hojaldre
- Manzanas peladas y en pequeñas porciones
- mermelada de arándanos 
-1 huevo para pincelar

Elaboración:

Se cojen 1 o 2 planchas de hojaldres según la cantidad que quieras hacer, yo uso las de lidl, las extiendes un poco y las cortas en cuadrados, en cada cuadrado pones una pequeña porción de manzana y una cucharadita de mermelada de arándanos, a continuación cerramos cogiendo dos extremos de los cuadrados y pincelas con huevo batido. Al horno en temperatura ya caliente a 180 grados de temperatura y vas observando hasta que este doradito pero no quemado. Ya ves súper fácil .

Tarta de moka con galletas María

La tarta por excelencia de Gustavo, junto con el tiramisú claro. Esta tarta en Canarias se hace mucho, se usa la famosa nata Ermol, se hace desde la época de nuestras abuelas, las hay en diferente versiones, de nata y chocolate, como la de piña que ya un día publiqué, o de café como la que hoy voy a enseñar, se usa galletas María aumque para la de piña mejor bizcochos de soletilla, como para el tiramisú.


Esta receta yo la hago usando la thermomix pero igualmente con una batidora de varillas o brazo eléctrico se puede hacer.

Ingredientes:

- Una gran cafetera de café, bastante fuerte (hay quien usa del soluble)
- 2 latas de nata Ello Ermol (mejor frías de la nevera)
- 1 lata de leche condensada pequeña
- Galletas María, yo gasto de 2-3 paquetes, depende del tamaño de la ondilla que vayas a usar
- Amaretto unas gotitas si gusta

* Truco: a veces la hago pequeña para casa y lo que hago es congelar la crema sobrante para usarla
 otro día.

Preparación:

Primero hacemos el café y lo dejamos enfriar.
En un bol o thermomix, ponemos la nata y la leche condensada, y batimos bien hasta que ambos ingredientes queden bien integrados, añade el café ya frío al gusto, dejando café para luego remojar las galletas, aquí yo añado un poco de Amaretto, y vuelvo a batir, debe quedarnos una crema homogénea y espesita, y ya esta hecha la crema de moka, ojo si la nata no la pusiste fría, ponla un rato en la nevera.
Ponemos en un recipiente plano y con fondo el café restante ya frío y en una ondilla preferiblemente de cristal, ponemos la primera capa de crema de moka repartiéndola por todo el fondo del recipiente, luego cogemos las galletas las pasamos rápidamente por el café y las vamos colocando una al lado de otra cubriendo todo el fondo de la ondilla, así sucesivamente hasta acabar con la ultima capa de Moka, luego se puede decorar al gusto con galletas encima, con cacao espolvoreado...

* Aquí hecha con galletas tipo  María pero cuadrada y decorada con avellanas trituradas y unos corazones de chocolate.

Tiramisú


Hoy os traigo una receta que me enseño la tía de Gustavo Chabeles, es un tiramisú riquísimo que además igual que con la tarta de tres chocolate, magdalenas...se puede congelar y al sacarlo quedará igual de delicioso.

Ingredientes:

- Cafe hecho con 3 o 4 cucharadas de Amaretto y azúcar
- 1/2 litro de nata para montar (mejor la asturiana)
- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 7 huevos
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla
- Chocolate sin azúcar en polvo (Valor)

Preparación:

Hacemos el café, ponemos las 3 o 4 cucharadas de Amaretto, le ponemos un poco de azúcar y dejamos enfriar.
En un bol, con las varillas de la batidora montamos la nata o así con la Thermomix, mezclamos con el queso mascarpone. En otra ondilla separamos las claras de las yemas y a las yemas les ponemos 30 cucharadas de azúcar (lo he probado con 15 y queda igual de bien) y las montas bien con las varillas eléctricas o con la thermomix, luego lo mezclas con la nata y el queso. Batimos las claras a punto de nieve, manual, con varillas o así con la thermomix. Mezclamos todo suavemente con movimientos envolventes de arriba a abajo, pones el amaretto y mezclas otra vez, dejar enfriar en la nevera un rato.

Ahora procederemos al montaje, que será así:

Crema en el fondo, tamizamos el cacao en polvo por toda la base, mojamos los bizcochos de soletilla en café rapidamente un vuelta y vuelta y colocamos juntos unos de otros cubriendo el fondo, ponemos otra capa de crema, tamizamos cacao y así sucesivamente hasta acabar con la crema y tamizamos cacao al final. Al igual que otros postres se puede hacer más pequeño y congelar la crema sobrante para otra ocasión. La puedes presentar tambien en porciones individuales, en vasos, copas...

Presentado en una ondilla de cristal rectangular

Presentación en porciones individuales




sábado, diciembre 7

Nuestro nido de amor

Quiero compartir con ustedes, un vinilo que mande a hacer personalizado para nuestro dormitorio...esta frase refleja a la perfección el amor que compartimos, cómplices, compañeros en la alegría y la tristeza, amantes...y como todos deberíamos soñar con cosas bonitas, aquí tenéis como quedó, a nosotros nos encantó, ya estoy deseando encargar otro.







Tarta de turrón de Jijona



Hoy os presento una tarta que hago siempre por estas fechas es facilita de hacer y suele gustar mucho por su textura suave y el crocante de las almendras, espero que os guste. A mi amiga Nuria se la sugerí yo para un concurso de thermomix Navidad y se llevó el segundo premio, la verdad que es una tarta exquisita.
   
                           Los pasos en imágenes 
Aquí haciéndola en Casa Cris y Alito las pasadas Navidades
Para la mouse:
- 1 Tableta de turrón de Jijona
- 2 huevos  (separar yemas de las claras)
- 50 gr. de azúcar
- 2 brick de nata para montar de 200 gr. ( recuerda 2)
- 100 de leche
- 6 hojas de gelatina
- Un chorrito de coñac (opcional)
-1 plancha de bizcocho circular (yo la compro en mercadona), o también puedes hacerlo tu mismo.
*Para adornar almendras crocantes

Para el almíbar:
- 70 gr. de agua
- 60 gr. de azúcar

Preparación:
Montar la nata y las claras así, y reservar ambas en unos boles.
Desmenuzar a mano el turrón a trozos pequeños y reservar.
Colocar las hojas de gelatina cinco minutos en un recipiente con agua fría, para hidratarla.
En el vaso, colocar las yemas, el azúcar y la leche con el coñac (opcional), 5 minutos temperatura 90º, velocidad 2. Echamos las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea, si han quedado trozos, quitar la mariposa y mezclar unos segundos más a velocidad 9, tiene que quedar como una papilla líquida. Dejar templar un poco para no echarlo muy caliente sobre la nata.
Incorporar esta mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes, usa la espátula de la thermomix.
Hacer el almíbar con el agua y el azúcar unos minutos en el microondas.


Colocar la plancha del bizcochón (la de mercadona igual tienes que recortarla circularmente a medida de tu molde, hazlo en un molde de aro desmontable, usa esta técnica para desmoldar mejor, y pincela la plancha de bizcochón haciendo que se impregne toda pero sin empaparla mucho.
Echar la mousse por encima del bizcochón y meter en la nevera de un día para otro, adornar con almendras crocantes.

                    ...Y aquí otras sugerencias de presentación



Montar nata y claras en la Thermomix



Nata montada con Thermomix

  • La nata deberá tener un mínimo de 35,1% de materia grasa para que monte. Mira en tu supermercado cual es la más rica en nata.
  • Deberá estar muy fría, yo la meto media hora antes en el congelador, y si la cocina está caliente, el vaso de la Thermomix lo introduzco en la nevera, así estoy segura de que no fallaré.
  • Funciona muy bien para que quede más durita, el ponerle una cucharada de queso de untar.
  • Imprescindible, comprueba que toda la nata esté en el vaso de tu Thermomix. Si hace falta abre el brick y rebaña.
Ingredientes:
500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
80 g de azúcar glass
1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia (opcional)
Opcional: Cacao, vainilla, canela
Preparación:
1.- Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, echala en el vaso junto a el queso de untar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo.
2.- No programes tiempo, tienes que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla.
3.- Una vez montada, incorpora azúcar molida y mezclar con la espátula.
Se puede aromatizar añadiendo antes de montar cacao, vainilla, canela, etc. Si le pones una cucharadita de queso Philadelphia quedará más dura y con un sabor muy rico.


Explicamos como montar claras y que queden firmes y duras con Thermomix




Ingredientes:
  • 8 claras de huevo
  • una pizca de sal
Preparación:

Imprescindible que el vaso esté perfectamente limpio y seco, sin nada de grasa. Pon la mariposa en su posición, agrega las claras de huevo, la pizca de sal y programa 1 minuto por cada clara en velocidad 3 y medio. En esta caso programaremos 8 minutos, velocidad 3 y medio. Listo.
*Extracto de VelocidadCuchara.com

viernes, diciembre 6

Tarta de queso con cobertura de arándanos



Hacía tiempo que no me animaba a escribir, con una lista de recetas pendiente por publicar, poco a poco iré colgándolas. Hoy he estado en el cumple de José y María, lo hemos pasado muy bien y les regalé esta tarta de queso, galletas y arándanos que encantó a todo el mundo...y no quedaron ni las raspas, así da gusto hacer tartas. Bueno pues a petición popular, aquí va la receta de esta tarta riquísima.

Versión Thermomix (aunque también la he hecho sin ella, y es muy fácil de hacer).

Base de galletas:

1 paquete de galletas digestive
90 gr. de mantequilla previamente derretida.

Relleno:

250 gr. de leche
150 de azúcar
500 gr. de nata para montar (36% materia grasa)
2 sobres de cuajada
200 gr. de queso Philadelphia

Cobertura de mermelada de arándanos:

1 bote de mermelada de arándanos , mejor sin pepitas
50 gr. de agua
1 sobre de gelatina neutra o 2-3 láminas de gelatina

Elaboración:

Lo primero coge un molde desmontable, y pon en el fondo un trozo de papel vegetal/ de horno (ya sabes que esto te ayudará a que puedas desmoldarlo sin problemas y directamente al plato /bandeja donde lo vayas a presentar).


Triturar las galletas con la opción turbo, que queden hechas polvo, añade la mantequilla derretida (yo la derrito en el microondas), y tritura otra vez, vas parando untando y bajando la mezcla para que quede todo bien mezclado. Llena el fondo del molde con la mezcla y aplana y presiona hasta que quede una base uniforme y bien prensada, ahora yo lo meto en el congelador para endurecer la galleta, mientras elaboramos el relleno. Después de lavar la thermomix añadimos los ingredientes del relleno a 90 grados velocidad 5, 6 minutos, revolvamos de vez en cuando con la espátula de la thermomix para ayudar a mezclar mejor; a continuación sacamos el molde del congelador, vertemos la mezcla sobre el molde con las galletas y metemos en el frigorífico (esperar un poco a que se atempere). Lo ideal es dejarlo unas 2-3 horas, para después añadir la cobertura.

Cobertura de mermelada:

Para conseguir una cobertura uniforme y brillante, mezcla el bote de mermelada con 50 gr. de agua y un sobre de gelatina neutra y pon otra vez 90 grados, velocidad 5 y 6 minutos. Para terminar saca la tarta ya fría (pasadas 2-3 horas) y con ayuda de un tamizador o colador vierte despacito la mermelada sobre la tarta, y a la nevera otra vez, es mejor dejarla de un día para otro, también si no la vas a comer pronto puedes congelarla, estará igualmente rica sacándola unas horas antes.