sábado, enero 25

La Cenicienta que no quería comer perdices

Hoy os traigo un bonito cuento, que tira por la borda todo cliché, tópico y demás historias que durante tanto tiempo nos han vendido, olvidemos cuentos con tanta princesa y príncipe encantado y vivamos y disfrutemos la vida como os salga del... La Cenicienta que no queria comer perdices. http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf


miércoles, enero 22

Cheesecake de chocolate blanco

Esta receta la hizo tía Quisqui para el cumple de Gustavo y la verdad que me encantó, y menos mal porque a mí la tarta de galletas me quedo fuerte de café y fuerte de brandi. Esta buenísima de verdad y aumque no te guste el chocolate blanco, casi ni se nota, es difícil descubrir el sabor.


Ingredientes:

8 hojas de gelatina
300 gr. de galletas digestive
100 gr. de mantequilla
400 gr. de chocolate blanco
400 gr. de nata 35% de grasa
600 gr. de queso Philadelphia
2 cucharaditas de azúcar avainillado
140 gr. de azúcar

Procedimiento:

Pon en agua fría la gelatina, tritura las galletas 15 segundos velocidad 7, añadir la mantequilla 30 segundos, 60 de temperatura, velocidad 2.
Poner en el fondo las galletas aplastando y repartiendo uniformemente. Meter en la nevera para que endurezca en lo que preparamos la mezcla.
Lavamos el vaso y secamos bien, trituramos el chocolate 5 segundos velocidad 5, añade la nata y programa 4 minutos 90 de temperatura, velocidad 2, una vez terminado añade las hojas de gelatinas escurridas y mezcla 10 segundos velocidad 4, ahora añade el queso, el azúcar y el azúcar avainillado, mezclar 15 segundos velocidad 6, verter la mezcla en el molde y dejar enfriar, mejor de un día para otro, también puedes congelarla y la tendrás lista para cualquier ocasión. Decorala como quieras con chocolate, virutas, frutas... Le va todo ummm...estoy deseando hacerla.

viernes, enero 17

Dátiles con queso y nueces


Una receta muy sencilla, un entrante espectacular, la combinación de sabores es genial, por si no la conocías atrévete es facilísima.

Ingredientes:

Dátiles
Queso Philadelphia
Nueces

Elaboración:

Se abren los dátiles sin llegar a cortarlos del todo, se pone un poco de Philadelphia y lo coronas con una nuez, así de fácil.


miércoles, enero 1

Arroz tres delicias


Fácil fácil, rico rico, arroz blanco, zanahorias en taquitos, huevos revueltos, maíz dulce, trocitos de pavo o jamón ( al gusto) y se puede acompañar con Salsa agridulce.

Tronco mar y tierra


Troncó mar y tierra, así lo llamo yo porque lleva langostinos y palitos de cangrejo, pero también aguacate. La plancha de bizcocho en estas fechas la compro en la panadería de la lado de casa, pero en mercadona también la puedes conseguir durante todo el año.
Tiene el contraste dulce salado, espero os guste, yo anoche triunfe.
Este plato ideal para las fiestas navideñas lo he preparado para fin de año, es facilito de hacer, hasta mi hijo Diego ayudo jejé.


Ingredientes

Para la salsa cocktail ( unos 300-400 gr.)

Ketchup
Mayonesa 
Coñac

Elaboración:

Se mezcla todo poniendo más mayonesa que ketchup, lo haces al ojo ya lo vas viendo por el color, que debe quedar color salmón suave, añades también un chorrito de coñac.

Para el tronco:

Mixto de lechugas para ensalada
2-3 aguacates (deja un poco para decorar)
200 gr. de palitos de cangrejo, pseudo cangrejo ( reserva uno para decorar)
200 de langostinos (dejar tres para decorar)
Un poquito de seudo caviar 

Elaboración:

Pela los aguacates y córtalos en finas 
capas, como se hace con las manzanas, recuerda dejar unas pocos para decorar, si tardas en montar el tronco te recomiendo que le añadas unas gotitas de limón y guardes el aguacate para decorar en la 
nevera, así evitarás que se oxide.
Desenrolla la plancha de bizcocho y untalo toda la capa de encima con la salsa cocktail, con ayuda de un pincel de cocina, deja un poco de salsa para pincelar por fuera.
Ahora rellena toda la plancha poniendo los aguacates, los langostinos y los palitos de cangrejos, todo picadito en trozos, los langostinos en tres o dos partes y los palitos de cangrejo en cuatro, no te olvides de dejar tres langostinos y un palito de cangrejo para decorar.
Ahora enrolla poco a poco y ajustándolo mucho,  pintalo todo con la salsa cocktail reservada otra vez hasta por debajo y deja la apertura hacia abajo.

Coge una bandeja adecuada al tamaño, pon el tronco y decoralo con las lechugas alrededor, con el aguacate, langostinos y palitos de cangrejo reservados, y también el caviar.

Ideas para fin de año y Navidad


Unas ideas súper originales para fin de año, las uvas como pinchitos y lacitos idea de la página de isasaweis, unos relojes que marcan las doce para decorar las bases de las copas hechos por mí y en el interior de la copas mensajitos sorpresa para este año, aumque en inglés jiji...
Unos menús personalizados, unas servilletas bien presentadas, cada detalle impregna estas veladas de algo especial.